6 trucos para eliminar los malos olores en casa

6 trucos para eliminar los malos olores en casa


Para inaugurar nuestro blog, te traemos los mejores y más infalibles trucos caseros para eliminar los malos olores en nuestro hogar. Con estos trucos podrás eliminar el mal olor de las tuberías, el mal olor del tabaco en casa, los malos olores de las mascotas, etc.

Te presentamos los 6 mejores trucos y remedios caseros para neutralizar los malos olores en casa y aromatizar tu hogar de manera económica y sencilla.

 

1. Truco para eliminar malos olores con arena para gatos

¿Cómo eliminar el mal olor del tabaco?¿Tienes gatos? Si la respuesta es sí, puedes aprovechar la arena que utilizas en sus cajas para eliminar los malos olores, como por ejemplo el del tabaco o el de la basura.

Para eliminar el mal olor a tabaco coloca arena en tus ceniceros, esto eliminará por completo el mal olor que desprenden los cigarrillos.

Para eliminar los malos olores de la basura, echa un poco de arena al fondo de la bolsa de basura y listo, neutralizará por completo los malos olores hasta que puedas sacar la basura.

Si no tienes gato, replantéate el comprar la arena, porque es un gran truco que te ayudará de verdad a acabar con esos desagradables olores en casa.

 

 

2. Truco para eliminar el mal olor en el sofá

¿Cómo eliminar los malos olores del sofá?

Si se te ha derramado cualquier líquido en el sofá y aunque hayas quitado la mancha aún huele, o las mascotas te dejan malos olores en el sofá, este es un truco muy útil para solucionarlo: esparce unas gotitas de enjuague bucal por el sofá y problema solucionado. Eso sí, haz la prueba primero en una zona poco visible, por si acaso se pudiera estropear o manchar el sofá.

Igualmente, este truco sirve también para cualquier otro olor en alguna zona concreta de otro tipo de tejidos, como por ejemplo, chaquetas, abrigos, sillones, edredones, etc.

Pero no lo olvides, prueba antes en una zona poco visible para comprobar que tu enjuague bucal no deje mancha.

 

 

3. Truco para eliminar el olor a pintura con vainilla

¿Cómo eliminar el olor a pintura?

Cuánto nos encanta la vainilla, ¿verdad? Este olor tan delicioso, además de aromatizar genial nuestra casa, sirve también para eliminar el olor de la pintura.

Sin duda el olor que hay en una habitación recién pintada es uno de los más molestos que existen, y lo peor de todo es que el olor puede durar incluso varios días. Para ello, solo tienes que echar unas gotitas de extracto de vainilla al bote de pintura, antes de pintar, y problema solucionado.

¿Dónde puedes encontrar este extracto? En cualquier hipermercado lo tienes, como por ejemplo Carrefour o Alcampo, o en cualquier herbolario. Sino, también puedes hacerlo tú utilizando vainas de vainilla y vodka. Aunque para este truco para la pintura, sirve igualmente un extracto de vainilla que no sea casero.

 

 

4. Truco para eliminar los olores en el frigorífico.

¿Cómo eliminar los malos olores del frigorífico?

En el frigorífico se acumula mucha comida con diferentes aromas que con el paso de los días puede ocasionar malos olores. Incluso hay ocasiones en que aún habiéndose terminado ese producto, permanezca aún el olor.

Para estas ocasiones, puedes introducir en el frigorífico un cuenco con café o bien, bicarbonato de sodio. ¡Esto hará que tu frigorífico huela siempre bien!

El café, al igual que la vainilla, tiene un olor que a muchos nos encanta y además de aromatizar nuestras estancias, sirve genial para eliminar los malos olores.

De la misma forma, el bicarbonato de sodio es un producto altamente conocido para este tipo de trucos y remedios caseros. También lo puedes utilizar para eliminar los malos olores en los desagües, en el cubo de basura, en los zapatos, en las camitas de nuestras mascotas, etc.

 

 

5. Truco para eliminar los olores de las tuberías y desagües

¿Cómo eliminar los malos olores de las tuberías?Este es uno de los olores más frecuentes y molestos que tenemos en casa. Como te adelantábamos en el punto anterior, el bicarbonato de sodio es un remedio estupendo para eliminar muchos de los malos olores que habitualmente conviven con nosotros en casa.

En este caso, vamos a mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre y medio litro de agua caliente (no hirviendo). Lo echamos a la tubería y lo dejamos actuar una hora aproximadamente.

Al dejarlo este tiempo y posteriormente enjuagar, se eliminan los malos olores que desprende la tubería. Si no fuera así porque el olor se produzca por un gran atasco, vuelve a repetir el proceso y déjalo actuar toda la noche.

 

 

6. Aromatiza y neutraliza los malos olores en tu hogar

Aromatización de espaciosComo te hemos mostrado, existen numerosas situaciones concretas que generan malos olores en casa. Sin embargo, a veces nos encontramos con olores persistentes que no sabemos de donde vienen, o no conseguimos eliminarlos totalmente.

De igual manera, aunque no haya un mal olor, queremos que nuestro hogar, donde estamos cada día, huela genial y nos desprenda paz, tranquilidad y alegría.

Para ello, el mejor remedio que te podemos recomendar es instalar un sistema de aromatización en tu casa, que te ofrezca un aroma agradable general para toda la casa, de manera equilibrada.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso para que te asesoremos sobre qué fragancia es la ideal para tu hogar o cómo poder eliminar ese mal olor persistente.

 

 

¿Qué otros trucos conoces para eliminar esos malos olores?

Ahora te toca a ti decirnos más trucos, consejos, remedios… ¡Nos encantan todos los trucos tan útiles y eficaces! ¿Cuál es para ti tu truco más infalible? Cuéntanoslo en los comentarios y los incluiremos al listado. Y por supuesto, no olvides comentar si nuestros trucos fueron eficaces y se solucionó tu problema.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.